martes, 3 de mayo de 2011

El norteamericano es un nómada en religión, en ideas y en moral.

Texto 'La Cabeza' de Juan José Millás

http://www.iesjovellanos.com/archivos/ANO_2005.1289020434.pdf

             Es conocido por todos que Norteamérica, Estados Unidos, es un país adaptable, tanto a nivel social como político. Y así ha conseguido ser la primera potencia mundial, formándose maleablemente, evitando conflictos entre inmigrantes, culturas, religiones, ideas, costumbres… y creando un inmejorable enlace entre toda la población.
             Las empresas norteamericanas, una vez más, nos muestran su agudeza de ingenio en un instrumento técnico que censura las películas, y que gracias a éste, también se podrá autocensurar series o programas televisivos.
             Es una herramienta de dudosa utilización, que puede usarse para lo que fue imaginado en un principio, o de forma totalmente contraria, cosa que derrumbaría íntegramente la cumbre moral y social que ha alcanzado Estado Unidos. Gracias a los estudios y aprendizajes morales aplicados desde la infancia, y que los políticos recomiendan seguir a lo largo de la evolución como persona para lograr ser un buen ciudadano norteamericano, se consigue crear un país sobresaliente ante los demás, y que considera a los demás estados inferiores económica y políticamente. Es una nación que reclama una predeterminada ética, que es la que ha conseguido dentro de tanta pluralidad, esa especial armonía entre tantas culturas y costumbres.
            No cabe duda que ese DVD, dentro de todos los comentarios de prensa y pueblo, es un artículo útil que viene dado por las necesidades que se nos muestran en nuestra sociedad consumista, aunque sea de dudosa utilidad para el control de la moral y la ética de las personas. Y evidencia a su vez el poder ejercido por el Estado Norteamericano sobre la mentalidad y opinión de los ciudadanos estadounidenses, dejándole libre elección al consumidor, y dando lecciones de conducta moral y de derechos humanos a muchas otras naciones que, merecidamente, no pueden compararse ni una pizca, a los Estados Unidos de América.

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas." (Karl Marx)

1 comentario: