miércoles, 9 de febrero de 2011

Algunos caminos solo te conducen a la tristeza aunque trates de poner lo máximo.


    Una vez oí que el primer amor nunca se olvida. No sé cuándo ni quién lo dijo, pero estoy segura de que tenía toda la razón del mundo, el primer amor es inmortal. Ya porque es la persona que más te hace sufrir, la que te hace experimentar en carne y hueso lo que es sentir esa angustia que todos hemos advertido alguna vez; ya porque es la primera persona que te hace sentir vivo, alegre, que consigue que encuentres una razón por la que vivir, una razón para levantarte cada día; o ya porque es la única persona que consigue que esas cosas que nos hacen sentir dolor, sean la razón de nuestra existencia. Esa persona, sea por lo que sea nuestro primero amor, es el sujeto que consigue abrirnos las puertas a ese extenso mundo, querer, amar. Logra que luchemos día a día por ella sin ni siquiera esperar recibir nada a cambio. La primera persona por la que nos llenamos de celos cuando notamos que podemos perderla, y por la que nos llenamos de lágrimas cuando ya la hemos perdido. Por la que adquirimos nuevas inquietudes. Con la que aprendemos mano a mano el significado del la palabra “amor”, con la que creamos un mundo, un auténtico universo únicamente hecho para los dos. Y lo más importante, es la primera y única persona que consigue qué olvidemos el cómo, el cuándo, el dónde… hace que perdamos toda noción del tiempo, solamente existe esa persona en nuestra vida. Sólo existe un nosotros, y un para siempre.
    Todo tiene un final, ¿no? Anda que no da vueltas y vueltas la vida. Pero después de todo lo que te ha dado esa persona, ¿no merece la pena seguir soñando? ¿De verdad merece la pena olvidar a la persona que te ha enseñado a amar? Merece la pena seguir hacia delante, despertándose cada mañana con una gran sonrisa, por el simple hecho de haber vivido esa historia. Merece la pena vivir, porque fue esa persona quien te enseño la vida.

"No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mí." (American Beauty)

1 comentario:

  1. Alguien me dijo una vez que el primer amor es el verdadero y los demás son para olvidar el primero... pero no estoy de acuerdo.
    Vale que el primer amor es muy vivido e intenso y especial e inolvidable...
    pero es algo que sin duda, se puede volver a experimentar si encuentras la persona adecuada.

    TE QUIERO MAEP

    ResponderEliminar