sábado, 5 de febrero de 2011

The same mistake again.


-          ¿Qué es para ti la esperanza?
-          Algo que se tiene, que te hace pensar que hay cosas que pueden pasar, ¿por qué?
-          No sé, del Bosque dice que la esperanza es una condición, pero yo no creo que sea del todo cierto…
-          Para mí la esperanza es un pensamiento de algo que creemos que puede pasar, nada más.
-          Entonces, ¿la esperanza implica querer algo imposible o muy improbable?
-          No, lo imposible no tiene ninguna esperanza. Lo muy improbable sí. Pero eso no tiene nada que ver con la esperanza. Se puede tener esperanza por cosas muy difíciles y por cosas muy sencillas. ¿Y tú qué opinas?
-          Yo creo que es un sentimiento, no un pensamiento ni una condición. Es sentir que algo que tú quieres que pase, puede pasar. No puede ser nada malo, ya que hablar de esperanza, acarrea consigo el hecho de confiar en algo que deseas que ocurra.

    “Mientras hay vida hay esperanza”, dice un viejo refrán. La esperanza nunca se pierde, o por lo menos yo nunca la he perdido, pero cómo saber si es necesario perderla. Si nos parásemos a pensar un poquito, nos preguntaríamos si la esperanza en sí es mala o no. Porque, ¿qué hace más daño, la espera de que pase algo bueno o padecer lo malo que ocurre cada día? Simplemente esperamos que ocurra algo agradable, beneficioso para nosotros, pero si esa espera es dolorosa, cómo saber que estamos haciendo lo correcto. Si aún en una situación muy penosa la esperanza es lo que nos ayuda a ser felices, no nos queda otro remedio que seguir ese camino, y poco a poco el tiempo será quién nos aclare las cosas, y quién decida si hemos hecho lo correcto o no.

"-Tú estás acostumbrada a ganar, y no se es un líder hasta que se ha perdido." (El núcleo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario