lunes, 30 de mayo de 2011

Escucha y responde.

                                                                                                              Ares, 14 de Mayo del 2011

Y sintió como el amor la sujetaba por la garganta. Como estando a un simple abrazo de distancia, presentía que se encontraba tan distante como la Luna. Creía que estaba segura de lo que quería, pero lo único que sabía con verdadera certeza era que en ese momento se sentía realmente feliz, observando la claridad de sus ojos alumbrados por Luna llena, escuchando el ligero susurrar de la brisa marina acompasado con su ronroneo y sintiendo como las olas acariciaban sus pies al igual que minutos antes él la había acariciado a ella. Y le daría igual vivir mil millones de momentos más como ese, o sólo uno, porque allí mismo, en ese instante, lo tenía junto a ella, y eso era lo único que importaba.

"En un beso, sabrás todo lo que he callado." (Pablo Neruda)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ninguna metáfora describe con justicia el hecho de hacer el amor con una mujer.


        Lo sé todo sobre ti. Sé que tienes una voz dulce como la miel y unas lágrimas saladas como el mar. Una sonrisa tan preciosa como la blancura de la nieve virgen y unos ojos que poseen la transparencia de una playa cristalina. Sé que cuando encuentras una pestaña la recoges, la pones delante de su nariz y cruzas los dedos de ambas manos mientras le susurras al oído ‘pide un deseo’. Sé que el azul del cielo jamás ha sido tan intenso desde que ella está a tu lado y que eres incapaz de describir lo que sientes cuando hacéis el amor. Sé que no te gusta dormir solo y que además no entras en la cama de la persona que te ofrece compañía. Conozco además tu ambición hacia el mundo del motor y los deportes y como no, tu afición autodidacta. Sé que nunca te has sentido tan a gusto y protegido como a su lado. Sé que no te gusta esta situación, tu aquí, ella allí, que hay días que te duele, que no lo soportas, pero sabes que es necesario para que todos vuestros castillos no se desplomen como se derrumbaron las Torres Gemelas. 
      Sé que eres capaz de darle todo a una persona, y quitárselo todo a otra. Sé que todos los fines de semana dejas una vela encendida porque cuando cierras los ojos tienes miedo de no despertar a su lado. Pero hay algo más importante, sé que todos los días, todos y cada uno de ellos, le ruegas a alguien de quién dudas su existencia para que llegue el viernes y poder volver a rozar sus labios o apreciar una caricia suya. Sé que la quieres más que a nada en este mundo y entiendo que consideres un privilegio el envejecer a su lado, ya que es la única persona que ha conseguido conocerte íntegramente y aceptarte totalmente.

'Los pensamientos no dichos son pensamientos que pesan, que se incrustan, que entorpecen y quitan sitio a los nuevos. Seras un vertedero de pensamientos si no hablas de ellos.' (Cartas a Dios)

lunes, 16 de mayo de 2011

No te ibas a enamorar allí, lo prometiste... 'Alex'

                                                                                                 Ares, 14 de Mayo del 2011

 - Me explico. Después de todo lo que he hablado hoy con ella me viene una imagen a la cabeza, un momento. El viernes me presentaría a la puerta de sus clases de baile, sin haberle dicho nada, simplemente para ver su sonrisa de sorpresa. Entonces me imagino allí, a la puerta, diluviando y yo empapado. Sólo a la puerta, esperando allí bajo cualquier circunstancia a que ella diera el paso y sus labios me devolvieran la vida...
  
        Las cosas importantes siempre pasan así, de golpe, sin que nadie se las espere, sin ni siquiera darnos el tiempo necesario para recapacitar, o para mejorar. Así que guardaré como reliquias todos sus recuerdos, y como le dije a ella ese día, no podré ser el padre de sus hijos, pero si seré el padrino.

"¿No cree que se pueda morir de amor?" (A nuestros amores)

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Jugamos a ser valientes?

                                                Pantano de Bárcena, Ponferrada, 24 de Marzo del 2011            

            Quiere continuar escribiendo, y tal vez algún día estudie periodismo o publique un libro. Pero hasta entonces deberemos conformarnos con esas pequeñas historias que nos cuenta sobre su vida, sobre su soledad, sobre todas esas sensaciones que la abordan tantas veces y que con tanta sencillez es capaz de transmitirnos.
           Y es que algún día se enlazará otra vez con su verdadero camino, y estará mejor, todos lo saben. Siempre consigue levantarse, por muy hondo que caiga. Nos sorprenderá a todos una vez más. Dejará lo malo atrás y hará y seguirá haciendo lo mejor para su vida.

¿Sabe qué? Evadirse es una cosa, pero lo más duro es ser libre. (Cruzando el límite)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hasta siempre, adiós mi corazón.


             Sentada frente a una taza de chocolate caliente, y después de varios minutos vagabundeando por mis recuerdos, alcé la vista y observé caer lentamente los copos de nieve en la acera. Cómo si no estubieran regidos por la gravedad, como si se sintieran libres de una fuerte atadura, en paz.
            Suspiré, y mientras continuaba jugando con el espeso cacao, dirigí mi mirada hacia la venta izquierda, encontrándote allí para mi sorpresa. Eras tú sí, en el otro lado de la calle. No tardé más que una milésima de segundo en reconocerte. Creo que soy el único ser humano capaz de divisar tu figura a esa velocidad.
            Incliné mi rostro hacia la derecha, dejando caer algunos mechones de pelo sobre mis ojos, impidiendo así cualquier posibilidad de visión.
             Un segundo, no tuve valor suficiente más que para mirarte durante un segundo. Una vez más actué cobardemente, al igual que llevo haciendo desde hace unos cuantos meses. Volví a mirar para otro lado, cerrando los ojos y olvidando todo aquello que ví y no debería haber visto. Seguí con mi lema “ojos que no ven…”
            Y de repente sentí un pinchazo en el corazón. Supe que no podía seguir así, que era inhumano pasarse una vida entera haciendo la vista gorda. Saqué un billete de mi bolsillo y lo dejé al lado de la taza de chocolate mientras salía a zancadas del bar. Aceleré el paso, doblé la esquina y una pequeña ráfaga de viento empujó mi cabello hacia atrás. Me llené de valor y grité tu nombre. Golpe de la realidad. Como si se hubiera parado el tiempo. 
             Diste un último paso y te quedaste inmóvil por unos segundos. Reconociste mi voz. Finalmente tu mirada se encontró con la mía. Intenté andar, utilicé todas mis fuerzas para pronunciar alguna palabra. Pero toda lucha fue inútil. No hice nada, absolutamente nada. Cuando conseguí alzar mi cabeza observé una mueca, una sonrisa irónica, mientras te girabas y continuabas tu camino.

"Le estaba diciendo a Jack que todas las oportunidades tienen fecha de caducidad." (Burlesque)

martes, 3 de mayo de 2011

El norteamericano es un nómada en religión, en ideas y en moral.

Texto 'La Cabeza' de Juan José Millás

http://www.iesjovellanos.com/archivos/ANO_2005.1289020434.pdf

             Es conocido por todos que Norteamérica, Estados Unidos, es un país adaptable, tanto a nivel social como político. Y así ha conseguido ser la primera potencia mundial, formándose maleablemente, evitando conflictos entre inmigrantes, culturas, religiones, ideas, costumbres… y creando un inmejorable enlace entre toda la población.
             Las empresas norteamericanas, una vez más, nos muestran su agudeza de ingenio en un instrumento técnico que censura las películas, y que gracias a éste, también se podrá autocensurar series o programas televisivos.
             Es una herramienta de dudosa utilización, que puede usarse para lo que fue imaginado en un principio, o de forma totalmente contraria, cosa que derrumbaría íntegramente la cumbre moral y social que ha alcanzado Estado Unidos. Gracias a los estudios y aprendizajes morales aplicados desde la infancia, y que los políticos recomiendan seguir a lo largo de la evolución como persona para lograr ser un buen ciudadano norteamericano, se consigue crear un país sobresaliente ante los demás, y que considera a los demás estados inferiores económica y políticamente. Es una nación que reclama una predeterminada ética, que es la que ha conseguido dentro de tanta pluralidad, esa especial armonía entre tantas culturas y costumbres.
            No cabe duda que ese DVD, dentro de todos los comentarios de prensa y pueblo, es un artículo útil que viene dado por las necesidades que se nos muestran en nuestra sociedad consumista, aunque sea de dudosa utilidad para el control de la moral y la ética de las personas. Y evidencia a su vez el poder ejercido por el Estado Norteamericano sobre la mentalidad y opinión de los ciudadanos estadounidenses, dejándole libre elección al consumidor, y dando lecciones de conducta moral y de derechos humanos a muchas otras naciones que, merecidamente, no pueden compararse ni una pizca, a los Estados Unidos de América.

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas." (Karl Marx)